lunes, 9 de octubre de 2017

¿Que es la publicidad y la propaganda? ¿Que es la publicidad engañosa? ¿Que es la publicidad social?

La PUBLICIDAD es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global, su participación en la expansión de las empresas es precisa y necesaria. El correspondiente factor que se emplea para la diversificación de bienes y servicios es referencial, pero lo que se busca es que el impacto en la sociedad sea aceptable, para darle paso al consumismo activo.



La consideración que el público pueda tener del producto depende de la aceptación que tenga este de la publicidad. Por lo general, la cantidad de productos iguales pero de diferente marca crea una competencia en el mercado, estas rivalidades hacen que las estrategias publicitarias sean más fuertes, más consistentes y que enmarquen la calidad del producto, así como también dan garantía de la buena elaboración de este. Existen varias formas de publicidad, la más popular hace referencia del producto o servicio con un eslogan (slogan) publicitario pegajoso, simpático y fácil de recordar, para esto se hacen análisis y estudios psicológicos de los consumidores a fin de distinguir que es lo que sería agradable a la vista.
Hay publicidades que son comparativas, por lo general, buscan destacar las cualidades de su producto respecto a otros de la misma clase, rara vez se ha visto en el medio publicitario una campaña de propaganda que desprestigia a otra marca de forma directa. La publicidad es la herramienta que busca expandir el espectro de productos o servicios, la relación de estos con la sociedad en general depende principalmente de la calidad y de la buena referencia que se tenga de estos, es crucial para las compañías manufactureras, mantener una cara fresca y jovial frente al público. Cabe destacar que hay compañías especializadas en la producción de publicidad, mientras otras están capacitadas para hacer la publicidad de sus productos.

 Propaganda es una palabra derivada del latín “Propagare” que significa “Difundir o Multiplicar” por lo que es clara la idea y el objetivo de que la propaganda es una herramienta publicitaria con el fin de dar a conocer algo con el fin de que se comercialice o distribuya.

                                       ¿QUE ES LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

                                                        Da click y ve este video


La publicidad engañosa se define como aquella que transmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar y manipular a las personas. Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa del producto o servicio que se le está presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.

Esto originara que el consumidor pague por un producto que tiene características totalmente distintas a las que él vio en los avisos de publicidad. Es importante resaltar que ninguna compañía admitirá su participación o complicidad en este tipo de falsificación publicitaria, sin embargo existen algunos procedimientos que le pueden permitir a cualquier juez saber si una compañía está aplicando esta clase de publicidad, y de allí poder asignar el castigo correspondiente.
Un ejemplo muy común es el de la publicidad de venta de hamburguesas, en los avisos tanto de televisión como los impresos, al consumidor le presentan una hamburguesa muy grande con mucho tomate, lechuga, pepinillos, etc., pero cuando el consumidor la tiene en sus manos, resulta que es una hamburguesa muy pequeña, que apenas tiene una hojita de lechuga, una ruedita de tomate, en fin, el consumidor se sentirá engañado por que el pago por algo que no es real.
Es de mucha importancia tener en cuenta que existen organismos y leyes que pueden variar dependiendo del país, y que protegen al consumidor de este tipo de publicidad, por lo tanto las empresas deben tener en cuenta que estos organismos tienen la facultad de revisar y de ser necesario de tomar ciertas medidas como ordenar la suspensión de la publicidad engañosa, prohibir la publicación de este tipo de publicidad. Es por ello que los publicistas deben tomar precaución al momento de realizar la publicidad de algún producto o servicio para que de esta manera se eviten muchos problemas que pueda afectar la reputación de la empresa y su carrera como profesional de la publicidad.

                                                 ¿Que es la publicidad social?
             Es aquella que te hace pensar y debatir sobre problemas sociales de tu entorno.



Directamente nunca tiene como objetivo la venta de un producto o servicios si no producir un efecto en la sociedad que propicie un cambio de actitud hacia un propósito concreto. La publicidad social se presenta como un refuerzo para solucionar determinados problemas que afectan a la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTE CONTEMPORANEO

BLOQUE II     TERCER GRADO                                                            ¿QUE ES EL ARTE CONTEMPORANEO? Para definir este...